Dan dinero para construir un nuevo templo. El alcalde local califica su gesto como un signo concreto de concordia.
Los restos, hallados a unos 200 kilómetros al sur de El Cairo, se remontan al periodo grecoromano.
En la caja aparece grabado el nombre de una mujer y, según parece, perteneció a la hija del faraón Ameny Qemau o a un familiar de la dinastía XIII.
La cámara funeraria tiene alrededor de 3.700 años y fue hallada muy cerca de la pirámide descubierta en abril en Dahshur, en el sur de El Cairo.
Los egipcios tuvieron muy claro desde los tiempos más remotos que se enfrentaban a tres enemigos, en el Sur los nubios, en el Oeste los libios y en el Este los hititas y luego los persas. Todos fueron rivales y con el tiempo también se convirtieron en faraones.
Egipto busca promover como destino para el turismo religioso, la ruta que se cree que la Sagrada Familia recorrió en el país árabe cuando huyó de Palestina, después de la reciente visita del papa Francisco a El Cairo.
Las imágenes del conflicto, en las que aparecen antiguos monumentos, han sido reunidas gracias a una serie de eventos itinerantes que se han organizado en Gales e Inglaterra.
La pieza, que lleva tallada la figura de la diosa Sejmet, fue sustraída de la necrópolis de Sakkara a principios del siglo XX.